Razón de Ser.

Con motivo de la clausura del año eucarístico convocado por el Siervo de Dios Juan Pablo II y la Celebración XI Asamblea General del Sínodo de los obispo, el equipo Web master de Viva Jesús Sacramentado.Org, ha visto a bien presentar en Internet un portal destinado a la divulgación y conocimiento de unos de los eventos que ha marcado la historia de la Arquidiócesis de Maracaibo, como fue la celebración del Primer Congreso Eucarístico Diocesano.

Hace ya ocho años que con motivo del centenario de la diócesis del Zulia, el entonces Arzobispo de Maracaibo Mons. Ramón Ovidio Pérez Morales, junto con los presbíteros y la Iglesia en general, invitaba a todos los fieles a unirse en la celebración del Congreso Eucarístico que como se expresó en la misa de clausura fue: “alabanza y glorificación a Jesucristo- Eucaristía, que es vida y resurrección para nosotros y para toda la humanidad”. (Mons. Ramón O. Pérez. Homilía de Clausura, Fe y acontecer).

Es por eso que con la ayuda y la bendición de nuestro Padre y Pastor Mons. Ubaldo Santana, actual Arzobispo de Maracaibo, ponemos a disposición de todos nuestros visitantes el fruto recogido con motivo de la celebración de este evento eucarístico, ya que la iglesia, como nos enseñaba el Siervo de Dios Juan Pablo II, cada vez que “celebra la eucaristía, que es el “memorial” del Señor, lo hace con la ayuda del Espíritu Santo, que día a día despierta y orienta su memoria. La Iglesia debe su identidad esencial a la obra del Espíritu, tan magnifica como misteriosa, trasmitida de generación en generación. (Juan Pablo II, Memoria e Identidad).

Es pues esta pagina un tributo a nuestra memoria e identidad, que crece con la media que la Iglesia peregrina por las sendas del nuevo milenio, con la presencia de Cristo en la eucaristía, celebrada sobre el altar de la humanidad.

Con este trabajo nos unimos al Proyecto Arquidiocesano de Renovación Pastoral llevado en nuestra Iglesia de Maracaibo y hacemos un llamado a todos los fieles a “profundizar nuestra identidad católica, fortalecer nuestra vida cristiana y robustecer nuestro compromiso evangelizador”. (Mons. Ramón O. Pérez. Homilía de Clausura, Fe y acontecer).

Agradeciendo a Mons. Ubaldo su diligencia y bendición para la publicación de este trabajo, entregamos este portal, haciéndonos eco de sus palabras, poniendo nuestros, bienes, talentos y carismas a favor de la puesta en práctica del Proyecto Arquidiocesano de Renovación Pastoral.

Equipo Web Master.
Arq. Raymundo A. Portillo.
Lic. Rixio G. Portillo.
Contacto: jesus_sacramentado@hotmail.com


- Razón de Ser - Oración - Himno - Programa - Ponencias - Noticias -
- Autorización del Arzobispo de Maracaibo - Viva Jeús Sacramentado Contacto -