Noticias     
  - 
Zenit. Org   -  Aciprensa.Com -
 

Zenit:  http://www.zenit.org/spanish/archivo/9707/ZE970727.html

VENZUELA: CONGRESO EUCARISTICO PREPARA EL SINODO DE AMERICA

En Maracaibo participan numerosas personalidades de la Iglesia del Continente

 MARACAIBO (VENEZUELA), 25 jul 1999 (ZENIT).- . Con estas palabras inauguró el 24 de julio el Primer Congreso Eucarístico de Maracaibo, el obispo de la archidiócesis, monseñor Ramón Pérez Morales. Y la verdad es que no sonaron para nada exageradas, pues en esta manifestación de fe está participando una amplísima lista de importantes personalidades de la Iglesia católica.

El representante del Papa en el evento es el pro-prefecto de la Congregación para el Clero, monseñor Darío Castrillón. La primera ponencia del Congreso fue dictada por el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), monseñor Oscar Rodríguez Madariaga. Algo que diferencia a un templo católico del resto de los lugares sagrados de las confesiones cristianas, es la "presencia" del Señor en el Sagrario. El arzobispo de Tegucigalpa acotó.

Algunas de las personalidades eclesiásticas presentes en el encuentro son:

El Presidente del Episcopado Brasileño, el cardenal Lucas Moreira y el arzobispo de Boston, el cardenal Bernard Law.

El tema del encuentro es Jesucristo presente a través del Sacramento de la Eucaristía. En el programa del Congreso se han previsto actividades culturales y encuentros con los niños y jóvenes, como el en el que participaron 6 mil niños el pasado 24 de julio.

El I Congreso Eucarístico de Maracaibo se clausurará el lunes 28 de julio, fecha en la que se celebra el Centenario de la Diócesis del Zulia, erigida por el Papa León XIII el 28 de julio de 1897.

En la ceremonia final el arzobispo de Maracaibo ordenará a seis nuevos sacerdotes que trabajarán pastoralmente en esta Iglesia particular y en la Diócesis de Cabimas.

 

Aciprensa http://www.aciprensa.com/notic1997/julio/notic102.htm 

DESTACADAS PERSONALIDADES EN CONGRESO EUCARÍSTICO

Obispos de América se reúnen en Venezuela para fiesta de fe.

CARACAS, 22 (ACI).- Con la participación de destacadas personalidades eclesiales de la santa Sede y del continente, este jueves se inicia el I Encuentro Eucarístico de Maracaibo.

El Congreso estará presidido por el Arzobispo de Maracaibo, Mons. Ovidio Pérez Morales, y contara con la participación especial del el Proprefecto de la Congregación para el Clero, Monseñor Darío Castrillón Hoyos, el Presidente del Episcopado Brasileño y Arzobispo de Sao Salvador da Bahia, Cardenal Lucas Moreira; el Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Monseñor Oscar Rodríguez Madariaga; y el Arzobispo de Boston, Cardenal Bernard Law.

El evento se realiza bajo el lema "Jesús está aquí y te llama" y es el último acontecimiento de las celebraciones por el centenario de la creación de la diócesis de Zulia.

Las ponencias versarán sobre el tema central del encuentro: la figura de Jesucristo, presente a través del Sacramento de la Eucaristía y además se han previsto actividades culturales y encuentros con los niños y jóvenes en el Gimnasio Cubierto Belisario Aponte de Maracaibo.

El I Congreso Eucarístico de Maracaibo se clausurará el lunes 28 de julio, fecha en la que se celebra el Centenario de la Diócesis del Zulia, erigida por el Papa León XIII el 28 de julio de 1897, originaria de otras circunscripciones eclesiásticas: Diócesis de Cabimas, Vicariato Apostólico de Machiques y Diócesis El Vigia-San Carlos del Zulia.

En la ceremonia final el Arzobispo de Maracaibo ordenará a seis nuevos sacerdotes para prestar sus servicios pastorales a esta Iglesia particular y a la Diócesis de Cabimas. Monseñor Ovidio Pérez Morales manifestó que este I Congreso Eucarístico "se inscribe en un momento de gran significación para la Iglesia nacional y universal, ya que se realiza en el Ano Jubilar del Quinto Centenario de la Evangelización en Venezuela, próximos al Año 2000, Bimilenario de la Redención".


- Razón de Ser - Oración - Himno - Programa - Ponencias - Noticias  -
- Autorización del Arzobispo de Maracaibo - Viva Jeús Sacramentado Contacto -